¿Porqué 21 días? 

 William James, padre de la psicología, estableció que son necesarios 21 días para cambiar un hábito, y estudios hechos a posterior lo confirman. 

 

¿Qué necesito para el cambio? 

  • Salir de tu zona de confort: Esto puede producir miedo e inseguridad, por ello es importante mantener la calma durante el proceso.  

 

  • Motivación: El nuevo hábito debe estar unido a algo que realmente sea importante en nuestra vida, tiene que haber una conexión emocional con él. 

 

Pasos a seguir para crear nuevos hábitos: 

  1. Establece objetivos:  

No quieras abarcar todo y cambiar completamente de un día para otro, ya que te producirá estrés, ansiedad y el cambio no perdurará en el tiempo. Hay que ir por partes. Es mejor cambiar una sola cosa y centrarse en ella. Es importante que sea algo específico, concreto y realista. 

  1. Registra tus avances:  

Nuestro cerebro tiene tendencia a maximizar lo positivo y, en consecuencia, no somos objetivos a la hora de evaluarnos. Por ello, para ser conscientes de lo que hacemos y lo que no, hay que medir los avances por escrito.  

Utiliza para ello una hoja de registro de la técnica cadena de metas. En esta técnica se marcan los días en los que se cumpla, con el objetivo de no romper la cadena, acumulando así el mayor número de días seguidos.  

  1. Evalúa a los 21 días:  

Gracias al registro, podrás mirar el progreso que has hecho y si has conseguido adquirir el nuevo hábito, y en ese caso, ¡enhorabuena!, ya puedes pasar a tu siguiente objetivo o intensificar el mismo. 

 

¿Qué hábitos puedo cambiar en mi dieta? 

Cada persona es diferente, por lo que cada una tendrá unas necesidades nutricionales diferentes y unos hábitos buenos y otros no tan buenos que puede mejorar. Por ello, en primer lugar, te recomiendo analizar tu dieta para ver que hábitos son los que podrías mejorar.  

 

¡Recuerda! 

Un estilo de vida saludable con buenos hábitos no es algo que se consigue de un día para otro. Requiere de un proceso con constancia y paciencia. Si te lo planteas paso a paso, iras cambiando pequeñas cosas que al final supondrán un gran cambio. Nunca es tarde para mejorar, se valiente y haz ese cambio.